Carabinero salvó a mujer y dos bebés atrapados en incendio en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uniformado ingresó a una vivienda en llamas y rescató a quienes se encontraban en su interior.

Los damnificados, todos de nacionalidad haitiana, están en buen estado de salud.

Carabinero salvó a mujer y dos bebés atrapados en incendio en Talca
 Carabineros

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Cancha Rayada y Diez Oriente.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros salvó la vida de una mujer y dos bebés que se encontraban atrapados en un incendio en la comuna de Talca, en la Región del Maule.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Cancha Rayada y Diez Oriente, cuando el suboficial mayor José Gatica, de la Tercera Comisaría de Talca, pasaba por dicho lugar y se percató del siniestro, informó la institución uniformada.

Ante los gritos de las víctimas que pedían ayuda para que auxiliaran a quienes se encontraban en la vivienda, el carabinero ingresó al inmueble y vio a la madre de la familia junto a un lactante de menos de un año en brazos.

La mujer estaba en estado de shock junto al bebé, envueltos por el humo causado por las llamas. El suboficial, entonces, tomó al menor y lo sacó del domicilio.

Tras esto, el uniformado reingresó a la vivienda para sacar a otro bebé de una pieza y a la mujer.

Afuera, entregó a los rescatados a salvo a sus familiares, todos de nacionalidad haitiana, con quienes esperó a la llegada de la ambulancia. En un centro asistencial se verificó que todos se encontraban en buenas condiciones.

Posteriormente, y mediante un video, la familia agradeció el actuar del suboficial Gatica.

Imagen foto_00000016
Foto: Carabineros

Según destacó la institución, el suboficial mayor José Gatica Sobarzo, generalmente a cargo de los turnos en la calle, tiene 30 años de servicios efectivos en Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter