Cárcel de Talca: Trabajadores piden reanudar obras por miedo a perder empleos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Un grupo de operadores de la empresa Acciona pidió volver a las faenas, en medio de una toma en reclamo por despidos.

Acusan que los manifestantes que paralizaron los trabajos no los representa.

Cárcel de Talca: Trabajadores piden reanudar obras por miedo a perder empleos
 Archivo

El presidente del sindicato Sinamoc se mantiene en una torre grúa.

Llévatelo:

Cerca de 30 trabajadores de la empresa Acciona, que construye la nueva cárcel pública de Talca, se reunieron para rechazar la actual toma de las obras que lleva a cabo el sindicato Sinamoc.

El grupo de operarios quiere volver a sus puestos laborales tras dos semanas de huelga y aseguran que los manifestantes que ayer fueron desalojados por Carabineros y que se mantienen aún en las grúas, son un grupo minoritario y no los representan.

"Estamos preocupados por nuestros trabajos e ingresos que puedan ser descontados por un conflicto que no compartimos. Cuando llegamos a trabajar, todos sabemos que podemos ser despedidos si tenemos contrato a plazo fijo", dijo Alipio Marabolí, supervisor de urbanismo de las obras.

Claudio Chandía, también operario de Acciona, agregó que "somos más de 400 trabajadores que estamos en la empresa versus ocho o diez que están en toma y nuestra fuente laboral puede ser terminada, por lo que pedimos volver al trabajo".

La toma y huelga que realiza el sindicato Sinamoc que dirige Manuel Montenegro lleva dos semanas y se fundó en el despido injustificado, según argumentó el gremio, de 96 funcionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter