Certificados falsos de "Revición" Técnica fueron descubiertos debido a horror ortográfico

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Cuatro casos fueron detectados por el Departamento de Tránsito de San Javier (Maule), cuando conductores estaban tramitando permisos de circulación.

El alcalde entregó los antecedentes a la Fiscalía y realizó la denuncia ante Carabineros.

Certificados falsos de
 Municipalidad San Javier

Los cuatro casos fueron detectados en los últimos 10 días.

Llévatelo:

Cuatro conductores que solicitaron permisos de circulación en San Javier, Región del Maule, presentaron revisiones técnicas falsas, según denunció ante la Justicia por el alcalde de la ciudad, Jorge Silva (DC).

El detalle más llamativo, que permitió, de hecho, a los funcionarios del Departamento de Tránsito comunal percatarse sin lugar a dudas de las adulteraciones, fue el encabezado del documento, que señalaba "Revición" Técnica, lo que abrió pie a denuncia.

"En sólo 10 días se logró detectar cuatro casos de certificados de revisión técnicas falsos... Nunca antes nos había sucedido. Por eso -y como nos obliga la ley- hemos presentado los antecedentes a la Fiscalía de San Javier para que inicie la investigación", dijo el jefe comunal.

"El tipo de papel, la evidente falta de ortografía, el llamado de verificación con la planta de revisión técnica y por último el código QR son los mecanismos que utilizamos para verificar los documentos, y todo nos indicó que estábamos ante la presencia de certificados falsos", complementó la directora del Departamento de Tránsito de la comuna, Cecilia Parra.

Los cuatro conductores con residencia en San Javier están en libertad y serán citados ante la Justicia, además de una investigación que se realizará a la planta de revisión técnica aludida en los documentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter