Combaten rebrote del incendio forestal cercano a Radal Siete Tazas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente subrogante del Maule, Felipe Donoso, confirmó el hecho que, además, se acerca a sectores poblados.

El siniestro ha afectado a cerca de 5.600 hectáreas.

Combaten rebrote del incendio forestal cercano a Radal Siete Tazas
 Twitter Priscilla Castillo

Desde la Onemi informaron que están trabajando de manera terrestre.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región del Maule informó que el incendio "Agua Fría" que afecta la comuna de Molina y se desarrolla cercano al Parque Nacional Radal Siete Tazas sufrió un rebrote del fuego. 

El siniestro ha afectado a cerca de 5.600 hectáreas y esta jornada sufrió un rebrote, amenazando a sectores poblados. 

"A pesar de que está a escasos metros y podemos ver fuego, esto significa que tenemos líneas de contención que son efectivas, a la vez que llegase a pasar (al parque) se encuentran presentes en el lugar equipos de Bomberos y Conaf", dijo el intendente (s) del Maule, Felipe Donoso. 

La autoridad regional también emplazó a la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien hizo un llamado a una evacuación esta semana, lo que fue calificado como irresponsable en ese entonces.

"Entendemos que esta la mayor emergencia del país en este minuto por esto también llamamos a la autoridad a ser responsable, evacuar la información con contenido técnico, no simplemente la apreciación visual", dijo Donoso. 

La jefa comunal le respondió y recalcó que "la apreciación que nosotros tenemos es una mirada que traspasamos desde la comunidad (...) las cosas no se pueden hacer desde un escritorio y desde otra ciudad, hay que estar aquí en terreno para saber la realidad que nosotros conocemos en terreno junto con la comunidad". 

Desde la Onemi informaron que están trabajando de manera terrestre, con cerca de 500 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter