Con pymes emprenden ex operarios de extinta empresa Pastas Suazo en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 20 ex trabajadores, los que se suman a 80 beneficiados de Iansa Linares y cajonera Edelma que son apoyados por el programa "Yo Emprendo - Reconversión" de Fosis.

Con pymes emprenden ex operarios de extinta empresa Pastas Suazo en el Maule
 Archivo

La empresa tras 80 años de tradición en Curicó, cerró en agosto pasado, dejando a más de 150 familias sin trabajo.

Llévatelo:

Son 20 los ex operarios de la empresa Pastas Suazo de Curicó en la Región del Maule, cerrada en agosto del año pasado quienes fueron reconvertidos laboralmente e iniciaron su propio emprendimiento.

Esto gracias al Programa "Yo Emprendo - Reconversión" del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), donde se capacitaron y obtuvieron los recursos necesarios para dejar la cesantía.

"Fue un proceso difícil pero con excelentes resultados. El Intendente Milad lideró las gestiones y finalmente pudimos ir en apoyo no sólo de 20 ex operarios de Pastas Suazo, sino que de otros 80 trabajadores más que pertenecieron a Iansa y a la cajonera Edelma", explicó el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz.

Marcelo Navarro, beneficiado que se dedica a trabajar en fierros y cerrajería, dijo que "siento un gusto y un agrado poder tener toda la maquinaria para seguir adelante. Todo fue muy bueno y nada más que agradecer la pronta ayuda".

Otra beneficiada Celia Labra, quien pudo establecer su servicio de belleza, sostuvo que "me ha ido bien, me da tiempo para cuidar a mis hijos, me da ingresos y la posibilidad de trabajar desde mi casa. Al principio no creí en este proyecto pero de verdad que se pasaron".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter