Conmemoración del Acta de la Independencia en Talca se vivió nuevamente con el Museo O'Higginiano cerrado

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El recinto no abre sus puertas al público desde el terremoto del 27 de febrero del 2010

Desde el Gobierno informaron que ya está en proceso la licitación para el proceso de exhibición de las obras.

Conmemoración del Acta de la Independencia en Talca se vivió nuevamente con el Museo O'Higginiano cerrado
 Jaime Morales Amaya

El 27 de febrero cumplirá 11 años cerrado al público.

Llévatelo:

La ciudad de Talca, vivió una nueva conmemoración del Acta de la Independencia de Chile, con las puertas del Museo O'Higginiano cerrado.

La casa de Bernardo O'Higgins en la ciudad, donde para muchos se firmó la proclamación de la libertad nacional en 1880, se encuentra sin acceso al público desde el terremoto del 27 de febrero del 2010, hace 11 años.

La reparación, tuvo un costo de 1.800 millones de pesos y ahora se espera el proceso de licitación para vitrinas y exhibición de las obras.

"Lo que está haciendo ahora el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es trabajar en el proyecto museográfico, que está orientado a contextualizar la ubicación y cómo se van a presentar, el contenido del museo, que esperamos sea expedito y tener una pronta reapertura", dijo el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Regional, Juan Valdebenito (Republicano), agregó que "ha pasado harto tiempo, es cierto, pero el edificio está reparado con fondos del GORE y ahora, con fondos sectoriales, cercano a los 850 millones de pesos, se licitarán las vitrinas y nuevas especificaciones de exhibición".

Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, indicaron que durante segundo semestre, debería estar fijada la reapertura del Museo OHigginiano de Talca.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter