Constante alza del desempleo preocupa a autoridades del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La desocupación en Talca llegó al 9.0 por ciento y en Linares a 8,3 puntos.

"Los tiempos mejores no llegaron a la región", dice el core Rodrigo Sepúlveda.

Constante alza del desempleo preocupa a autoridades del Maule
 Archivo

Responsabilizan al cierre de empresas que ha afectado a la región en el último período.

Llévatelo:

Los datos del INE para el trimestre enero/marzo de 2019 evidenciaron una nueva alza en el desempleo en la Región del Maule, hasta 6,2 por ciento.

El cierre de empresas que ha afectado a varias comunas de la región en el último período es sindicado como una de las principales causas, según el análisis de autoridades que ven llegar el desempleo en Talca a los 9 puntos, y a 8,3 en Linares.

Imagen foto_00000016

"Lo anticipamos... Es preocupante y sabíamos que ocurriría", dijo el alcalde de Linares, Mario Meza (RN).

"Llamamos al Gobierno a que aplique políticas para enfrentar el desempleo y, como comuna, estamos impulsando seis obras importantes que absorberán la mano de obra local", contó Meza.

Por su parte, el consejero regional y precandidato a alcalde por Talca, Rodrigo Sepúlveda (Independiente) opina que "las políticas del Gobierno en materia económica no llegan al Maule".

"Se cierran empresas, la agricultura se estanca, bajan las exportaciones y el turismo; es preocupante e indica que los tiempos mejores no llegaron a la región", indicó.

Seis emblemáticas empresas han cerrado desde el año pasado a la fecha en la región: Iansa de Linares; Pastas Suazo en Curicó; Las "Cajoneras" de Cauquenes, y la Imprenta Gutenberg y la Curtiembre en Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter