Cuatro detenidos tras enfrentamiento entre locatarios de Macroferia y Carabineros en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Dirigentes se tomaron los patios acusando "abuso de autoridad" de la administración y acusaron uso indebido de fuerza policial.

Fuerzas Especiales justificaron la intervención sugerida por la gerencia del recinto.

Cuatro detenidos tras enfrentamiento entre locatarios de Macroferia y Carabineros en Talca
 Jaime Morales Amaya

La movilización finalizó al medio día.

Llévatelo:

Cuatro personas fueron detenidas luego de un enfrentamiento entre locatarios que se tomaron los patios de la Macroferia de Talca y las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los dirigentes justificaron la movilización debido a lo que calificaron como arbitrariedad en el retiro y volcamiento de carros con mercadería por parte de la administración del recinto, además del extravío de productos.

"La administración movió camiones estacionados, volcó carros, se perdió la mercadería y desaparecieron productos. Pedimos explicaciones por los constantes abusos y no llegaron, por lo que iniciamos la movilización", dijo César Toledo, presidente del Sindicato de Patio Número 2.

El dirigente agregó que "nuestro abogado interpondrá un recurso por el uso indebido de la fuerza policial: nos trataron como delincuentes".

"Mandaron FF.EE. a reprimir a la gente que estaba alegando por sus derechos. Hay una represión sin medida. Tomaron a cuatro personas detenidas que estaban, igual que todos acá, esperando una respuesta y ellos (carabineros) llegaron lanzando bombas lacrimógenas, tirando agua", indicó Toledo.

Por su parte, el mayor de Carabineros Jaime Valenzuela confirmó a Cooperativa Regiones que "hay cuatro personas detenidas. La administración solicitó la intervención de Carabineros. Iniciamos el diálogo pero fue infructuoso por lo que se procedió al desalojo".

El uniformado aseguró que "hay cámaras y videos que deja en claro que el accionar de Carabineros fue apegado a protocolos y no hubo fuerza desmedida como acusan los dirigentes".

Desde la administración de la Macroferia de Talca no realizó declaraciones tras el conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter