Curicó: Campaña contra influenza pone a disposición vacuna gratuita en todos los centro de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para adultos mayores desde los 65 años, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas entre 6 meses y 5 años, y enfermos crónicos.

Curicó: Campaña contra influenza pone a disposición vacuna gratuita en todos los centro de salud
 Municipalidad de Curicó

La finalidad de la iniciativa es disminuir el riesgo de contraer la enfermedad.

Llévatelo:

En el marco de la campaña contra la influenza, todos los Centros de Salud Familiar de Curicó, en la Región del Maule, se encuentran suministrando la vacuna, de manera gratuita, a los usuarios que cumplan con el perfil.

"Hoy día la invitación es a todos los adultos mayores, personas que tienen enfermedades crónicas y también a los niños y a gente que está expuesta a trabajar en grupos que se acerquen, de manera que cuando llegue el invierno tengan las defensas como corresponde. Nuestros equipos van a estar trabajando para atenderlos de la mejor forma", indicó Nelson Gutiérrez, director comunal de salud.

Las dosis están disponibles para adultos mayores desde los 65 años, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas entre 6 meses y 5 años, y enfermos crónicos.

Cabe recordar que, la finalidad de esta campaña de invierno es disminuir significativamente el riesgo de contraer enfermedad, causada por un virus, que se transmite al toser o estornudar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter