Curicó: Capacitan a mujeres en formación de derechos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El curso fue implementado por la Oficina Municipal de la Mujer en convenio con Sernameg.

Curicó: Capacitan a mujeres en formación de derechos
 Municipalidad de Curicó

Iniciativa que busca entregar herramientas a la mujer para la vida diaria.

Llévatelo:

Cien mujeres de la comuna de Curicó, Región del Maule, recibieron sus certificados por haber participado en los talleres de formación de derechos, implementado por la Oficina Municipal de la Mujer en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Las participantes pertenecen a distintas organizaciones e instituciones de la comuna las cuales se capacitaron durante los meses de mayo a agosto en base al programa "Mujer, ciudadanía y participación".

Al respecto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que este proceso de formación es para que las mujeres se atrevan asumir desafíos importantes en la vida cotidiana y pública.

"Aquí tenemos mujeres que son dirigentes de agrupaciones de mujeres, de centros de padres, juntas de vecinos y cada vez vemos más participación de las mujeres en distintos ámbitos. De cinco consejeros regionales de la provincia tres son mujeres. La mujer se está atreviendo asumir más desafíos y eso es lo que buscamos con este tipo de programas", indicó la autoridad comunal.

Por su parte, la seremi de Sernameg del Maule, Andrea Obrador, apuntó que "es muy importante estas capacitaciones que se realizan, que ellas crean que pueden lograrlo y emprender. Tenemos que capacitarlas para que sepan que cada cosa es un paso que avanzan y tener a futuro su propia empresa".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter