Curicó realizará su primera versión de la Feria del Libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se desarrollará entre el 16 y 18 de octubre.

Distintos autores nacionales serán parte de la iniciativa.

Curicó realizará su primera versión de la Feria del Libro
 Cedida

El reconocido científico José Maza realizará una charla masiva al aire libre el viernes desde las 15:30 horas.

Llévatelo:

Entre el 16 y el 18 de octubre se desarrollará la primera versión de la Feria del Libro de Curicó, en la Región del Maule.

La instancia es organizada por el municipio local, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y la Corporación Cultural.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), señaló que esta es "una tremenda oportunidad de tener la primera feria con los mejores exponentes de la literatura chilena y local. Esto nos va a permitir conocer a los principales exponentes de la literatura de nuestro país. Además acondicionamos las escaleras del teatro y se está generando un ambiente entorno a la literatura".

La directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos, sostuvo que "vienen grandes autores reconocidos a nivel nacional como Jorge Baradit, Humberto Maturana, Sergio Cortés, Roberto Meléndez, Hernán Rivera Letelier, Cristian Arcos, Pía Barros, Elicura Chuhuailaf y el gran científico José Maza".

La instancia contará con stands dispuestos para que las editoriales exhiban su material, además de charlas paralelas en establecimientos educacionales de la comuna. En la oportunidad también participarán escritores curicanos, quienes mostrarán sus publicaciones y realizarán encuentros con la comunidad los días 14 y 15 de octubre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter