Curicó tendrá el primer parque terapéutico de Chile para adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

72 residentes en sector Los Niches de la ciudad serán beneficiados.

El proyecto comenzará su implementación en el mes de junio.

Curicó tendrá el primer parque terapéutico de Chile para adultos mayores
 Cedida

El promedio de edad de la población beneficiada es de 82 años y un 95% posee dependencia funcional.

Llévatelo:

La Fundación Las Rosas construirá el primer parque terapéutico de Chile, que estará emplazado en el Hogar María Olga Tuñón en Los Niches.

El proyecto denominado "Parque Terapéutico Inclusivo", tiene como finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida 72 adultos mayores residentes en Curicó con edades promedio de 82 años y en su mayoria con dependencia funcional.

La directora técnica administrativa de Fundación Las Rosas Carolina Flores, señaló que este proyecto "tiene como base la naturaleza sanadora de nuestros espacios lo que beneficiará a los adultos mayores, en casos de disfuncionalidad cognitiva producto del alzheimer o la demencia".

Asimismo, Diego Durán, rector de la Universidad Católica del Maule (UCM), entidad que aportó además con el diseño, formulación y evaluación, sostuvo que "esta es la manera que tenemos de contribuir, desde las competencias de nuestros profesionales comprometidos con el proyecto y como universidad a la región".

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, indicó que "hemos comprometido todo nuestro apoyo y respaldo para que esta iniciativa pueda seguir adelante y ser pioneros con este parque terapeútico".

El proyecto comenzará su construcción a contar del mes de junio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter