Declaran admisible querella contra gobernador de Cauquenes por juicio de pensión alimenticia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Sergio Vignolo se identificó como gobernador de Cauquenes en su declaración y aseguró que su sueldo es de 438.206 pesos.

Fiscal Francisco Ávila investigará posible falsificación de instrumento público aseguraron desde el Ministerio Público.

Declaran admisible querella contra gobernador de Cauquenes por juicio de pensión alimenticia
 Jaime Morales Amaya

El abogado Fernando Leal pidió se investigue la participación de Vignolo en una librería en Cauquenes.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Cauquenes, a través del juez Esteban Inostroza, declaró admisible una querella criminal en contra del gobernador de Cauquenes, Luis Sergio Vignolo, por el delito de omisión de ingresos en un juicio por pensión alimenticia.

La acción judicial fue presentada por el abogado Fernando Leal en representación de Valeska Arias, quien acusó al funcionario público de haber afirmado que recibe un sueldo base de 438.026 pesos.

"Mi representada interpuso una demanda por alimentos en contra de Luis Sergio Vignolo quien se identificó como gobernador de Cauquenes (...) señalando en su respuesta a la demanda que su sueldo base era de 438.206 pesos, lo que es falso", comenzó diciendo el abogado Fernando Leal.

El jurista agregó que "la Ley 14.908 es clara y establece que el demandado tiene la obligación de entregar toda la información respecto a los ingresos y su capacidad económica, cosa que no hizo por lo que hemos interpuesto una querella criminal en contra de Vignolo de tal manera que la Fiscalía investigue, formalice, acuse y sancione penalmente los hechos".

Diligencias

Leal dijo que "solicitamos como diligencias que se instruya una orden de investigar a la Brigada de Delitos Economicos de la PDI de Linares, que se oficie al tribunal para que remita la carpeta completa por el juicio de pensión de alimentos, que se oficie al Palacio de la Moneda a través de Ministerio del Interior para que aclare los ingresos del gobernador".

Fiscalía

Desde la Fiscalía Regional del Maule confirmaron que ya se dispuso al Fiscal Francisco Ávila quién determinó las primeras diligencias investigativas.

"Hemos tomado conocimiento de la querella y el Fiscal Francisco Ávila acogió algunas diligencias sugeridas por la parte querellante como el oficio al Ministerio del Interior además de instruir a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI investigue la probable de falsificación de instrumento público", dijo Jaime Troncoso vocero de la Fiscalía Regional del Maule.

Desde el departamento de comunicaciones de Intendencia Regional del Maule señalaron la imposibilidad de entregar declaraciones de parte del representante del Presidente en el Maule, Pablo Milad, por problemas de agenda mientras que desde la Gobernación de Cauquenes adujeron la prohibición de interrupción de reuniones de Luis Sergio Vignolo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados