Delegado presidencial: Maule arriesga devolución de 25 mil millones de pesos por no ejecutar presupuesto

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Juan Eduardo Prieto aseguró que la región ha gastado el 64% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional a dos semanas de finalizar el año.

"La región tiene demasiadas necesidades como para dejar recursos sobre la mesa", dijo Juan Andrés Muñoz (RN), presidente de la comisión de Presupuesto del Consejo Regional.

Delegado presidencial: Maule arriesga devolución de 25 mil millones de pesos por no ejecutar presupuesto
 Jaime Morales Amaya

El presupuesto anual del 2021 en el Maule fue de 85 mil millones de pesos.

Llévatelo:

La Delegación Presidencial Regional del Maule advirtió que la región arriesga la devolución de 25 mil millones de pesos por no ejecución presupuestaria.

La preocupación se instala porque desde el Gobierno aseguran que a dos semanas del término del año, se ha gasta el 64% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2021.

"Hemos visto a la gobernadora y a su equipo en giras por otras regiones y hasta la fecha solo se ha ejecutado un 64% del presupuesto regional y arriesgamos a tener que devolver más de 25 mil millones de pesos por una mala gestión", dijo el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

Por su parte, el consejero regional Juan Andrés Muñoz (RN), agregó que "en otros años, a la fecha, la ejecución presupuestaria bordeaba el 90%, quedan todavía más de 25 mil millones de pesos por ejecutar y nos quedan solo quince días de año".

Desde la Gobernación Regional del Maule comprometieron una declaración en torno al déficit de ejecución presupuestaria que enfrentan la mayoría de las regiones tras la nueva administración territorial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter