Desvinculan a carabinero involucrado en agresión a transeúntes en Pelluhue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario pertenecía a la Primera Comisaría de Linares.

La institución continuará con el proceso administrativo respecto a otros involucrados.

Desvinculan a carabinero involucrado en agresión a transeúntes en Pelluhue
Llévatelo:

Durante la tarde de este sábado, Carabineros informó la desvinculación del cabo primero involucrado en la golpiza a transeúntes en Pelluhue, en el marco de la celebración del "Dieciocho chico", ocurrida durante la madrugada en el balneario.

La decisión fue adoptada tras la viralización de un vídeo donde aparece un funcionario propinando una patada a un sujeto que se encontraba tendido en el piso, que fue identificado posteriormente como Juan Canales.

La identidad del carabinero dado de baja -que pertenece a la Primera Comisaría de Linares- no ha sido revelada hasta ahora por la institución.  

El teniente coronel de Linares, José Miguel Valenzuela, confirmó que "existe un video que muestra a un funcionario agrediendo en el suelo a un recurrente, y Carabineros rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad, motivo por el cual se inició un sumario interno".

Según información policial, Carabineros continuará con los procesos administrativos respecto a otros funcionarios que puedan tener responsabilidad en la situación.

Personal de la PDI se encuentra indagando el hecho, luego de que el Ministerio Público anunciara la apertura de una investigación tras el ataque.

Fernando Leal, abogado de la persona agredida, comentó que "uno entiende que Carabineros tiene facultades y una misión que cumplir, y dentro de ello pueden realizar controles preventivos, pero otra cosa es que cometan abusos de esta naturaleza".

"En el video se da cuenta de que hay un abuso de autoridad tremendo, ilícitos contemplados en el Código Penal, agarran a patadas a personas en el suelo, y también se me ha informado que Carabineros al irse del lugar atropelló a una persona que quedó lesionada y habría sido derivada al Hospital de Linares", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter