Diputado-ex futbolista Pablo Prieto fue atropellado en el centro de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legislador independiente (ex UDI) representa, justamente, a esta ciudad en el Parlamento.

Fue trasladado por el SAMU al Hospital Regional.

Diputado-ex futbolista Pablo Prieto fue atropellado en el centro de Talca
 ATON

Como futbolista, Prieto jugó en Cobreloa, Universidad de Chile, Everton, Rangers de Talca y la selección chilena de fútbol.

Llévatelo:

El diputado independiente Pablo Prieto Lorca -miembro de la bancada de Renovación Nacional- fue atropellado por una camioneta, esta mañana, en el centro de Talca; una de las comunas que representa en el Parlamento.

El accidente ocurrió en la intersección de las calles 1 Sur y 1 Oriente y, tras éste, personal del SAMU trasladó al legislador al Hospital Regional, donde ingresó con lesiones leves, fuera de riesgo vital, pero reportando un fuerte dolor en su pierna derecha.

Imagen foto_00000016
El congresista permaneció en el suelo durante algunos minutos, antes de ser trasladado al hospital con un fuerte dolor en la pierna.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros investiga las causas del incidente que afectó a este congresista de 60 años, que fue diputado entre 2002 y 2006, y en 2018 volvió al Congreso.

En el pasado fue militante de la UDI y actualmente es independiente. En las elecciones parlamentarias de 2017 fue electo en la lista Chile Vamos, como independiente en el subpacto de Renovación Nacional.

Pablo Prieto es conocido también por haberse desempeñado como futbolista profesional durante las décadas de 1970 y 1980, con pasos por Cobreloa, Universidad de Chile, Everton, Rangers de Talca y la selección chilena de fútbol.

Posteriormente, se desempeñó como entrenador de fútbol y empresario. Actualmente representa en la Cámara Baja al Distrito Nº 17, que incluye las comunas de Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Romeral, Río Claro, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados