Maule: Dirigentes sociales exigen "que las autoridades se pongan las pilas" contra la contaminación

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"El aire es irrespirable durante el día y peor en la noche", dicen, demandando mayor fiscalización a las fuentes de polución de ambiental.

Se han decretado seis preemergencias en las últimas dos semanas.

Maule: Dirigentes sociales exigen
 Archivo

Las autoridades han culpado a la población por la contaminación.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región del Maule debió decretar la primera emergencia ambiental para este jueves, debido a las malas condiciones del aire que afecta a las comunas de Talca y Maule, pese a que cuentan con Plan de Descontaminación Atmosférica.

El episodio crítico fue impuesto luego de seis preemergencias que se sucedieron en las últimas dos semanas. En este escenario, los dirigentes sociales de la capital regional del Maule hicieron un llamado a las autoridades en materia de fiscalización.

"Nos gustaría que las autoridades fiscalizaran un poco más y se pusieran las pilas para controlar la contaminación, que se está haciendo muy perjudicial para los adultos mayores y los niños, que se ven afectados por la contaminación", dijo José Antonio Araya, de la Villa Los Robles de Talca.

María Morales, de la junta de vecinos Colín Sur, coincidió en pedir que "las autoridades se pongan las pilas y fiscalicen la contaminación con más inspectores", porque "el aire es irrespirable durante el día y peor en la noche".

La emergencia ambiental en Talca y Maule rige desde las 18:00 horas de estejueves y hasta las 06:00 de la mañana del viernes. Durante ese periodo se prohíben los humos visibles en chimeneas y calderas con multas que van entre dos y tres UTM (entre 97.190 y 145.785 pesos al valor de mayo).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter