Dos meses después de la denuncia, DGA fue a investigar causas que secaron al Río de Cauquenes

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La acusación llegó a la Gobernación de Cauquenes en enero, pero recién la semana pasada fue derivada a la Dirección General de Aguas del MOP.

"Esperamos que existan castigos para los responsables", dijo la vocera de la Agrupación del Río Coronel de Maule, Victoria Muñoz.

Dos meses después de la denuncia, DGA fue a investigar causas que secaron al Río de Cauquenes
 Archivo

La agrupación apunta a dos viñas de la zona, como responsables de la sequedad del caudal.

Llévatelo:

Dos meses después de una denuncia por extracción ilegal que dejó seco al Río de Cauquenes (realizada por la Agrupacion de Defensa del Río Coronel de Maule), la Dirección General de Aguas (DGA) realizó una fiscalización en terreno.

La acusación fue realizada a la Gobernación de Cauquenes el pasado 25 de enero, y recién la semana pasada fue derivada a la DGA, que este martes concurrió a revisar el caudal.

"Al fin llegó la fiscalización de la DGA, vinieron este martes, no tuvimos idea a la hora que llegaron a la viña (denunciada), nos enteramos luego... Esperamos que existan castigos por el daño a la comunidad, y así tomar las acciones legales correspondientes", dijo la vocera de la Agrupación, Victoria Muñoz.

Desde el Parlamento, el diputado por la zona Jaime Naranjo (PS) comprometió promover una comisión investigadora para determinar responsabilidades en la extracción ilegal de aguas en los ríos del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter