Empresario fue declarado culpable por el crimen de José Miguel Uribe

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Tribunal, además, acreditó el homicidio frustrado en contra de otros tres manifestantes a quienes disparó la misma noche en que cometió el asesinato.

La sentencia contra José Fuenzalida Calvo se dará a conocer la última semana de octubre.

Empresario fue declarado culpable por el crimen de José Miguel Uribe
 (Archivo)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó declaró culplable al empresario José Fuenzalida Calvo del homicidio consumado de José Miguel Uribe Antipani, ocurrido el 21 de octubre del 2019 al inicio del "estallido social".

El Tribunal, además, acreditó el homicidio frustrado en contra de otros tres manifestantes a quienes disparó la misma noche del 21 de octubre desde una camioneta roja, antes de balear al joven de 25 años en la carretera de la ciudad.

El ex fiscal Carlos Gajardo, abogado querellante en esta causa, señaló que "el Tribunal ha condenado a Francisco Fuenzalida Calvo por el homicidio consumado de José Miguel Uribe Antipani y el homicidio frustrado de otras tres víctimas. Por cierto el resultado nos provoca satisfacción al haberse recogido por el tribunal las tesis que tanto la Fiscalía y los querellantes expusimos".

"Se ha desestimado también el intento de la defensa de que se considerara al imputado loco o demente al momento de cometer estos hechos", agregó el jurista.

La sentencia contra José Fuenzalida Calvo se dará a conocer la última semana de octubre, donde la Fiscalía está pidiendo 26 años efectivos de cárcel. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter