Entregan terreno para la construcción del nuevo hospital de Cauquenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un espacio fiscal que posee una superficie de más de 40 mil metros cuadrados.

El nuevo recinto asistencial beneficiará a las comunas de Chanco, Pelluhue y Cauquenes.

Entregan terreno para la construcción del nuevo hospital de Cauquenes
 www.vmb.cl

Proyección del futuro Hospital de Cauquenes.

Llévatelo:

En la comuna de Cauquenes, Región del Maule, se realizó la entrega del terreno fiscal en donde se emplazará el nuevo hospital de la ciudad.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, catalogó la ceremonia como un "día histórico", y que ya "estamos en condiciones de comenzar a licitar el diseño y la construcción de este hospital, y esperamos que a mediados o fines del próximo año se comience a construir".

El inmueble fue otorgado por la seremi de Bienes Nacionales en destinación a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, para ser utilizado única y exclusivamente al proyecto de la construcción del nuevo "Hospital de Cauquenes", bajo el modelo de la Ley de Concesiones de Obras Públicas, que favorecerá a una población de 59 mil 387 personas de las comunas de  Cauquenes, Chanco y Pelluhue. 

El seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, precisó que esperan resolver a fin de año la adjudicación de la empresa que construirá el recinto asistencial, "de forma que a fines del 2020 esté en plena ejecución".

La propiedad se encuentra ubicada en calle Yungay 1111 de la población Claudina Urrutia, y posee una superficie de 42 mil 020,87 metros cuadrados, con un avalúo total de 831 millones 653 mil 186 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter