Entregarán 266 generadores para electrodependientes en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La distribuidora Compañía General de Electricidad (CGE) y el Gobierno Regional realizaron la primera entrega en Talca.

Los beneficiados deberán estar inscritos en el registro de pacientes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Entregarán 266 generadores para electrodependientes en el Maule
 Jaime Morales, Cooperativa

CGE entregará 1.500 generadores en sus zonas de concesión.

Llévatelo:

La Compañía General de Electricidad (CGE) entregará un total de 266 generadores para pacientes electrodependientes del Maule inscritos en la SEC local, gracias a una alianza estratégica con el Gobierno Regional.

El primer beneficiado de la región fue Claudio Rozas, quien sufre de una fibrosis pulmonar, quien agradeció el generador que fue entregado a domicilio con un georreferenciador para su identificación en caso de cortes de luz.

"Feliz, con esto ya no me preocupo más de los cortes de luz, era angustiante cuando pasaban las horas a veces sin poder respirar bien, agradezco el aporte de la CGE y el Gobierno y que hayan llegado hasta mi casa a entregarlo", dijo el beneficiado.

El gerente zonal de CGE, Juan Rodrigo Muñoz, agregó que "los pacientes electrodependientes son muy importantes para nosotros y siempre han sido considerados en forma especial, para que las interrupciones de energía no signifiquen un problema mayor".

Finalmente, el intendente del Maule, Pablo Milad y la seremi de Energía, Anita Prizant, aseguraron que los generadores no tienen costo para el paciente, son renovables cada seis meses y tiene un descuento en los costos de luz por su uso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter