Estudiantes maulinos crean edificio de madera y con cero emisiones de carbono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto de viviendas sociales Prototipo-CERO es creado por estudiantes de la Universidad Católica del Maule.

Es una de las diez propuestas clasificadas, que se exhibirá a escala real en el Mall Arauco Maipú, entre el 12 y 20 de octubre.

Estudiantes maulinos crean edificio de madera y con cero emisiones de carbono
 Cedida

En el proyecto también participan profesores, egresados y una arquitecta de otra casa de estudio de la región.

Llévatelo:

Estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule (UCM), desarrollan Prototipo-CERO, un edificio construido en madera, que utiliza como aislante lana de oveja y que funciona con energía solar.

Esta iniciativa, es una de las 10 clasificadas para la tercera edición del concurso Construye Solar en Santiago, la cual se exhibirá a escala real en el Mall Arauco Maipú, entre el 12 y 20 de octubre.

Daniela Ahumada, tema manager de la ONG La Ruta Solar, organizadora del evento, sostuvo que "se invita a todas las universidades nacionales, a diseñar viviendas de altos estándares sustentables. Lo que buscamos es innovar en cómo se utiliza la energía en diferentes aspectos y en este concurso nos enfocamos a las viviendas sociales".

Por su parte, José Manuel Bravo, quien cursa su último año en Ingeniería en Construcción UCM, explicó sobre el proyecto que "está comprometido con cumplir el objetivo de construir con cero emisiones de contaminación, además de lograr un buen consumo de energía, entre otros factores".

"Vamos a modular un edificio prefabricado (de cuatro pisos), y el proyecto consiste en apilar los departamentos uno sobre otro. Por cada metro cúbico de madera, se absorbe de la atmósfera una tonelada de CO2, por lo que nuestra propuesta, no es emitir, sino que absorber", afirmó el joven estudiante maulino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter