Ex ministro de Bachelet presentó recurso a favor de alcalde de Talca tras recomendación de destitución

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales

Isidro Solís interpuso acción judicial ante la Corte de Apelaciones de la capital del Maule.

Juan Carlos Díaz junto a algunos concejales afirman que es ilegal el pronunciamiento de Contraloría.

Ex ministro de Bachelet presentó recurso a favor de alcalde de Talca tras recomendación de destitución
 Jaime Morales

Alcalde de Talca y concejales oficialistas anunciaron la acción judicial en contra de Contraloría.

Llévatelo:

El informe de Contraloría que recomienda al Concejo Municipal de Talca la destitución del alcalde Juan Carlos Díaz (RN) por abandono de deberes y faltas a la probidad cuando era administrador municipal en el 2014 anotó una nueva arista, esta vez ante la justicia.

Se trata de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Talca que busca acreditar la ilegalidad de la recomendación de la Contraloría, acción judicial que fue patrocinada por el estudio jurídico que lidera el ex ministro de Justicia de Michelle Bachelet Isidro Solís (PR).

"Creemos que Contraloría se excedió en su pronunciamiento y recomendación ante el Tribunal Electoral Regional (TER). Yo en el 2014 era funcionario municipal y el TER establece responsabilidades políticas y como alcalde no he incurrido en ninguna falta", dijo el alcalde Díaz.

El jefe comunal agregó que "contratamos al ex ministro de Justicia Isidro Solís porque es un experto en temas municipales y electorales e interpusimos un recurso de protección en la Corte de Apelaciones por la ilegalidad de la recomendación de Contraloría".

El alcalde de Talca realizó el anuncio acompañado de los concejales oficialistas que en su conjunto le expresaron su apoyo y respaldo al representante legal del municipio de la capital regional del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter