Familia demandará a CGE por muerte de yegua en Maule: se electrocutó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Yolanda Gutiérrez, dueña del animal, aseguró que llegarán a la justicia por la pérdida.

El accidente ocurrió el pasado 8 de junio en el loteo San Antonio de la comuna.

Familia demandará a CGE por muerte de yegua en Maule: se electrocutó
 Yolanda Gutiérrez

CGE evalúa una declaración pública.

Llévatelo:

Una familia de la localidad de Maule demandará a la Compañía General de Electricidad (CGE) luego de que, según acusa, una yegua que tenían como mascota murió electrocutada por un cable de dicha empresa.

La muerte de "Travesura" ocurrió el 8 de junio pasado luego de que pisara el cable suelto en el camino lateral del loteo San Antonio de Maule y se desplomara en el lugar producto de la descarga eléctrica.

"Fue traumático. Mi hijo de dos años con su padre mirando lo que ocurrió: cayó inmediatamente al piso sin vida. Llamamos a Carabineros y a la CGE, los que comprobaron que había un cable de ellos con fuga de electricidad", dijo la propietaria del animal, Yolanda Gutiérrez.

"La yegua era nuestra mascota, estaba preñada y estamos viendo con un abogado demandar a la CGE por daño moral. Nos preguntan el precio de la yegua, pero para nosotros no tiene que ver con eso, era parte de la familia", agregó la mujer.

Desde el departamento de comunicaciones de la CGE señalaron que están evaluando una declaración pública ante el hecho denunciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter