Familiares de víctimas del tsunami en Constitución buscan revocar patrocinio a abogados

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales, Cooperativa

Aseguran que tres juristas que los representan están cobrando un 35 por ciento por concepto indemnizatorio del Estado.

Los parientes de 98 fallecidos y desaparecidos en Isla Orrego el 27-F acusan que se les hizo firmar un poder mientras vivían el drama.

Familiares de víctimas del tsunami en Constitución buscan revocar patrocinio a abogados
 Jaime Morales

El Municipio de Constitución apoya a los familiares de las víctimas del tsunami.

Llévatelo:

Un grupo de familiares de 98 fallecidos y desparecidos de Isla Orrego de Constitución tras el terremoto y tsunami del 27-F llegó al Cuarto Juzgado de Letras de Talca, para presentar una revocación parcial del poder que entregaron a tres abogados que los representan.

Los parientes de las víctimas aseguran que se les hizo firmar el documento a días de ocurrido el megasismo del 2010 cuando aún buscaban a sus familiares desaparecidos con un porcentaje del 35 por ciento por cada uno de los posibles indemnizados por reparación del Estado, lo que les parece excesivo.

"Es una revocación parcial para que los abogados que los representan no puedan percibir los recursos que eventualmente se obtengan de acuerdos con el Consejo de Defensa del Estado. Eso es lo que nos mandató el alcalde", dijo el abogado del municipio de Constitución, Robinson Opazo.

Sandra Contreras, quien perdió a sus dos hijas y a una nieta la noche del 27-F y que aún se encuentran desaparecidas, contó que "nos hicieron firmar un papel en medio de la búsqueda y de nuestros familiares, en medio del dolor, nos dijeron que nos iban a ayudar y confiamos, pero nunca imaginamos que sería ese el porcentaje que nos pedirían".

Por su parte Sofía Monsalve, quien aún no encuentra a su hijo de cuatro años y perdió a su suegro, agregó que "hemos intentado dialogar con los abogados pero no se ha podido. Sabemos que están llegando a un acuerdo con el CDE, nos piden un 35 por ciento por cada uno, lo que creemos es excesivo, por eso estamos presentando el recurso con apoyo del municipio".

Los familiares de las 98 víctimas pidieron a los abogados Juan y Marcelo Vasseur además de Lorena Hoffman acepten el llamado al diálogo para subsanar las diferencias en torno a los porcentajes por conceptos de indemnización del Estado tras el terremoto y tsunami del 27-F.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter