Femicidio en Talca: Familiares pidieron justicia tras funeral de Lhysbet Ureta

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Para este jueves está programada la formalización de la ex pareja de la joven de 20 años, Manuel Ávila, sospechoso del crimen.

Desde el Sernameg aseguraron que en la audiencia se establecerá si la víctima presentaba un embarazo al momento de ser asesinada.

Femicidio en Talca: Familiares pidieron justicia tras funeral de Lhysbet Ureta
 Jaime Morales Amaya

La formalización del sospechoso de femicidio será este jueves.

Llévatelo:

Durante la jornada de este miércoles se realizó el funeral de Lhysbet Ureta, joven de 20 años que el pasado domingo fue asesinada en la casa de su ex pareja, Manuel Ávila, que se encuentra detenido desde el lunes, a la espera de su formalización como sospechoso del delito de femicidio.

En el cementerio, la familia pidió justicia en la antesala de la audiencia está programada para este jueves, luego que el Ministerio Público solicitará la ampliación de la formalización, a la espera del informe del Servicio Médico Legal, que ya fue entregado a la Fiscalía de Talca.

"Que no se guarden nada, que digan todo lo que pasó. Le cambiaron la ropa, limpiaron todo, tienen que aparecer sus cosas que le faltan y el máximo de la ley para este individuo, justicia queremos, que no quede impune", dijo el abuelo materno de Lhysbet, José Méndez.

Sobre un posible embarazo de la joven al momento de ser asesinada, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Antonieta Morales, manifestó que "eso no se ha confirmado aún, se ha escuchado bastante, también estamos tratando de despejarla para dar claridad y aún no tenemos la respuesta".

Desde la dirección regional del Sernameg agregaron que en el último trimestre han realizado 2.478 derivaciones por violencia en contra de la mujer, se han registrado cuatro femicidios frustrados y tres consumados en el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter