Fiesta científica al aire libre "Parque Explora" se desarrollará en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad se realizará los días 19 y 20 de octubre desde las 12:00 horas en la Alameda frente al Teatro Regional del Maule.

El evento es gratuito y los asistentes podrán jugar, experimentar e indagar de forma entretenida.

Fiesta científica al aire libre
 Cedida

El conocimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico se tomarán la Alameda de Talca (calles 1 y 2 oriente).

Llévatelo:

En la Alameda de Talca se llevará a cabo la fiesta científica al aire libre "Parque Explora" los días sábado 19 y domingo 20 de octubre desde las 12:00 horas.

Se trata de la primera versión de este evento de divulgación científica a cargo del Par Explora de Conicyt Maule, que es ejecutado por la Universidad de Talca, el cual busca acercar y visualizar el trabajo de científicas y científicos, tanto de la región como del país, para que la comunidad se acerque al conocimiento.

"Queremos acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad, desde lenguajes cercanos y amenos, pero sin perder la rigurosidad científica, para que los asistentes aprendan cómo la ciencia y el trabajo de investigadores e investigadoras nos pueden mejorar la vida tanto en nuestras comunidades como a nivel territorial", indicó Pablo González, director de Vinculación de la UTalca y de Explora Maule.

Se presentarán más de 20 stands-laboratorios con exponentes de diversas universidades y centros de investigación, los que presentarán fenómenos o principios de ciencias de una forma entretenida y didáctica en diversas áreas como ingenierías, agronomía, astronomía y patrimonio entre otros. Además, se realizarán talleres sobre medio ambiente, robótica y ciencias básicas.

Novedades y presentaciones

También se realizarán charlas y conversatorios para acercar las últimas tendencias en el desarrollo científico tecnológico a nivel mundial. El sábado 19 de octubre desde las 17:00 horas se realizará un conversatorio sobre los efectos del cambio climático en el Maule a cargo de Alejandra Engler, investigadora del Núcleo Milenio para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (Cesiep) y Claudio Ramírez, académico del Instituto de Ciencias Biológicas de la UTalca.

La medicina moderna y la nanomedicina será el tema de la charla de Cristián Vilos, académico de la Universidad de Talca, quien enseñará sobre cómo se combatirán las enfermedades en el siglo XXI. La charla se realizará el domingo 20 a las 16:00 horas en el escenario central de Parque Explora.

Uno de los puntos destacados de esta edición del Parque Explora serán los shows que mezclan teatro, ciencia y música. El sábado a las 16:00 horas se presentará el Mago Fun, quien utilizará la magia para enseñar ciencias de una forma entretenida. Y el domingo será el turno de "Renata y las Matemáticas", la protagonista de una popular serie animada estará por primera vez en Talca y presentará su espectáculo lleno de entretención y educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...