Fiscalía presentará 37 testigos y 12 peritos en preparación de juicio por femicidio de Norma Vásquez

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Este lunes se realizará la audiencia de preparación del juicio oral en contra del ex teniente Gary Valenzuela, para quien piden presidio perpetuo calificado.

"No estamos preparados, han sido días difíciles, en estas fechas la vimos con vida por última vez", dijo a Cooperativa Regiones la hermana de Norma, Mariana Vásquez.

Fiscalía presentará 37 testigos y 12 peritos en preparación de juicio por femicidio de Norma Vásquez
 Facebook / Justicia Para Norma

Los padres solicitaron una acción reparatoria a la justicia, por 200 millones de pesos en contra de Gary Valenzuela.

Llévatelo:

Este lunes 9 de agosto, se realizará la audiencia de preparación del juicio oral, en contra del ex teniente de Carabineros, Gary Valenzuela, imputado por el femicidio de la carabinera de Linares, Norma Vásquez.

En la acción judicial, la Fiscalía de Linares, presentará 37 testigos y 12 peritos, para acreditar el delito de femicidio y la solicitud de presidio perpetuo calificado para Gary Valenzuela.

"Se presentó acusación en contra de Gary Valenzuela por el delito del femicidio de, Norma Vásquez. En esa acusación, tenemos 37 testigos y 12 peritos, además de otras pruebas, con las que pretendemos que en el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, forme su convicción y dicte la sentencia que solicitamos, que es presidio perpetuo calificado", dijo la persecutora, Carola D'Agostini.

Por su parte, el abogado de la familia, Víctor Moraga, dijo encontrarse preparado para la instancia, "con todos los antecedentes acopiados", y anticipó que "se va a leer la demanda civil, se van a ofrecer las pruebas, y la defensa del imputado podrá hacer sus alegaciones tanto de juicio, o puede reservarlas para el mismo".

"También puede generar algún tipo de pruebas que le parezca que han sido obtenidas con algún tipo de vulneración de garantías o bien, que no sean atingentes al juicio", precisó.

Mariana Vásquez, hermana de Norma, agregó a Cooperativa Regiones, que "han sido días difíciles, en estas fechas vimos por última vez con vida a 'normita', que nos abrazamos y dijimos que nos queríamos, se va a cumplir un año además de su asesinato, por lo que ha sido dificil recordar, es como tener el dedo en la herida, no estamos preparados"

Desde la defensa de la familia de Norma Vásquez, confirmaron además la vigencia de la querella por acción reparatoria por 200 millones de pesos, por daños emocionales y psicológicos, en contra del ex funcionario de Carabineros, Gary Valenzuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter