Fiscalía recordó que el Maule ya tiene persecutores preferentes para investigar incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El jefe regional del Ministerio Público, Julio Contardo, se pronunció tras el anuncio, en esta línea, de la cartera de Agricultura.

Desde el año pasado, Óscar Salgado indaga los siniestros acontencidos en el sur de la región, mientras Andrés Gaete lo hace en el norte.

Fiscalía recordó que el Maule ya tiene persecutores preferentes para investigar incendios forestales
 Arauco

Un foco de incendio forestal se combate en Gualleco, el que ha consumido 140 hectáreas a la fecha.

Llévatelo:

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, recordó que desde 2019, en la región existen dos persecutores preferentes para investigar los incendios forestales que afectan a la zona.

La información fue recalcada luego del anuncio del ministro de Agricultura, Antonio Walker, que adelantó futuros nombramientos de fiscales para el Maule, Valparaíso y Biobío, en el marco de las indagatorias contra responsables intencionales de iniciar siniestros.

"Con el objetivo de prepararnos con anticipación a los incendios forestales que tienen su máxima en periodos estivales es que hemos designado, hace tiempo, a dos fiscales para investigar los posibles delitos en esta materia. Está Óscar Salgado en la zona sur y Andrés Gaete en el norte de la región", dijo Contardo.

El jefe regional del Ministerio Público agregó que ambos persecutores están capacitados en materia de incendios forestales y son parte de la mesa de combate del fuego que opera en la región

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter