Gendarme imputado por microtráfico en Talca quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El funcionario fue formalizado además por porte ilegal de armas.

La Fiscalía determinó cinco meses de plazo para la investigación.

Gendarme imputado por microtráfico en Talca quedó en prisión preventiva
 Jaime Morales Amaya

En el domicilio del Gendarme se encontraron balanzas y bolsas para contener la droga.

Llévatelo:

En prisión preventiva por los delitos de microtráfico de cocaína y tenencia ilegal de armas quedó Cristian Núñez, cabo segundo de Gendarmería del Centro Penitenciario de Talca, tras orden del Juzgado de Garantía de Talca.

El Ministerio Público determinó cinco meses de plazo para la investigación, tiempo que el funcionario carcelario deberá pasar recluido en la cárcel de Cauquenes esperando la indagatoria para determinar si la droga tenía como destino la cárcel de Talca, donde cumplía sus funciones.

"Eso es parte de la investigación que está llevando el Ministerio Público, se están analizando las escuchas para determinar si la comercialización de la droga era el recinto penitenciario de Talca, todo apunta a que así es, pero se debe establecer en la investigación", dijo el fiscal Héctor de la Fuente.

Desde Gendarmería establecieron la suspensión de las funciones del cabo segundo de la cárcel de Talca y se procedió a una investigación paralela al interior de la institución carcelaria para determinar responsabilidades en el presunto tráfico de drogas en el recinto penitenciario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter