Gobierno alertó de "inminente" Emergencia Agrícola para Maule y O'Higgins

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La ministra de Agricultura estuvo en Talca, donde además dijo que dos comunas de Valparaíso y otras dos de la Metropolitana entrarán en la misma declaratoria.

Otras tres comunas de Ñuble, son evaluadas para incorporarlas en el decreto, todas ellas producto de los daños que dejó el último sistema frontal.

Gobierno alertó de
 Jaime Morales Amaya

Patricio Bustos, agricultor de Talca, perdió el 80 por ciento de su producción.

Llévatelo:

La ministra de Agricultura, Maria Emilia Undurraga, realizó una visita a Talca donde evaluó en terreno, los daños sufridos por los agricultores de la zona, tras el sistema frontal, y anunició la inminente declaratoria de Emergencia Agrícola para el Maule y O'Higgins.

En el predio de Patricio Bustos, en el sector de Ranqumilia de la comuna, dijo que otras dos comunas de Valparaíso y la Metropolitana, también ingresarán dentro de la misma categoría.

"La declaratoria de Emergencia Agrícola en la Región del Maule y O'Higgins son inminente, además de las comunas de San Esteban y Santa María de Valparaíso, junto con la de Maipo y San Pedro en la Metropolitana", dijo a Cooperativa Regiones la secretaria de Estado.

Y agregó que "en esta región de los 22 mil agricultores del Indap, tenemos más o menos 1.800 agricultores afectados. Es inminente la declaración de la emergencia", reiteró.

Bustos, agricultor afectado, señaló que se perdió "casi todo, el 80 por ciento" del cultivo que se iba a cosechar entre marzo y abril. "Esto está recién comenzando, más las altas temperaturas va a expandirse la quema y las enfermedades fungosas", lamentó.

Desde el Ministerio de Agricultura agregaron que otras tres comunas de la Región de Ñuble podrían correr la misma suerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter