Gobierno confirmó disminución de usuarios del Paso Pehuenche durante Semana Santa

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Tanto la entrada de turistas argentinos al país como la salida hacia el país trasandino bajó durante el fin de semana largo.

Gobernación de Talca destacó lo expedito del tránsito y el trabajo de las unidades de control del paso fronterizo maulino.

Gobierno confirmó disminución de usuarios del Paso Pehuenche durante Semana Santa
 Jaime Morales Amaya

El paso estuvo habilitado todo el fin de semana.

Llévatelo:

Una baja en el flujo vehicular sufrió el uso del Paso Internacional El Pehuenche durante Semana Santa tras la comparativa realizada a igual fecha del año anterior, según informó la autoridad.

A través del corredor bioceánico que une Chile con Argentina a través de la ruta CH-115 de San Clemente en la Región del Maule, 1.593 personas ingresaron a Chile desde Argentina el 2018 en 905 vehículos, mientras que hacia el país trasandino salieron 1.436 usuarios en 868 autos.

"Hubo una disminución respecto al año anterior y este año entraron 1.009 personas, 308 vehículos, un bus y cinco camiones. Por otro lado, salieron del país 1.136 personas, 350 vehículos, tres camiones y un bus, fluyendo el tránsito con total normalidad", confirmó el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

La autoridad atribuyó la baja a la situación económica que vive Argentina y destacó el trabajo de los equipos de control fronterizo que operaron durante el fin de semana largo en el Paso Pehuenche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter