Gobierno pidió tiempo para anunciar apoyo a remolacheros de Linares tras cierre de Iansa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, quiere "conversar con el Presidente" Sebastián Piñera antes de informar medidas.

Desde el gremio afectado esperan un "compromiso personal" del Mandatario.

Gobierno pidió tiempo para anunciar apoyo a remolacheros de Linares tras cierre de Iansa
 ATON

El ministro Walker (segundo de izquierda a derecha) se reunió con representantes del gremio para abordar la situación.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, pidió tiempo a los productores de remolacha de la provincia de Linares, Región del Maule, para anunciar medidas concretas para apoyarlos luego de que se confirmara el cierre definitivo de la planta de Iansa en la zona.

El secretario de Estado llegó a las 10:30 horas de este sábado para sostener una reunión con el gremio, tras la cual solicitó al menos cinco días para entregar cifras concretas sobre la ayuda del Gobierno a los agricultores afectados, que ahora deberán llevar su producción a la planta de la empresa azucarera en San Carlos, Región del Biobío.

"Quiero conversarlo con el Presidente de la República", dijo Walker, apuntando que "es una idea que se me ha planteado y la voy a conversar con él para ver qué posibilidades tenemos de cooperar con el restante flete que se necesita para trasladar la remolacha a San Carlos".

"No me quiero comprometer con números, lo quiero conversar con el Presidente", precisó, y sobre esto último, subrayó que "en los últimos dos días he conversado más de seis veces con el Presidente" debido a la situación en la provincia.

La reunión del ministro se realizó justo en el último día en que la planta de Iansa en Linares recibe remolacha y un día antes de que el Presidente Sebastián Piñera llegue al Maule, en el marco de una gira que hará por regiones.

Gremio espera "compromiso personal" del Presidente

Desde el gremio esperan poder reunirse con el Mandatario y que éste anuncie una solución al respecto.

El presidente de los agricultores de remolacha en Linares, Ricardo Escalona, comentó que aunque "no podemos exigir de la noche a la mañana que estos cambios se hagan, está dentro de lo que consideramos que es pertinente".

"Nosotros queremos precisamente hablar con el Presidente para plantearle en la cara nuestras inquietudes y queremos el compromiso personal de nuestro Presidente hacia nuestras inquietudes", adelantó.

Por su parte, los trabajadores del sindicato de Iansa, que quedarán sin trabajo luego de que se materialice el cierre gradual de la planta, organizan paralelamente acciones para llamar la atención del Mandatario ante la inminente cesantía que los espera en los próximos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter