Gobierno prohibió acceso a Laguna del Maule y Cascada Invertida para evitar accidentes

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Anunció un nuevo protocolo de seguridad para la Ruta Internacional CH-115, que conduce al Paso Pehuenche.

La apertura y el cierre del corredor bioceánico será comunicado a través de redes sociales y Carabineros.

Gobierno prohibió acceso a Laguna del Maule y Cascada Invertida para evitar accidentes
 Gobernación de Talca

El nuevo protocolo de seguridad fue anunciado hoy.

Llévatelo:

La Gobernación de Talca anunció un nuevo protocolo de seguridad para el uso de la Ruta Internacional CH-115, que conduce al Paso Pehuenche, y que regirá durante el periodo invernal.

Este protocolo restringe el acceso a la Laguna del Maule y a la Cascada Invertida del cooredor bioceánico.

La decisión fue adoptada debido al constante flujo de vehículos con turistas que llegan cada fin de semana a la alta cordillera donde se ubica el Paso Internacional El Pehuenche, La Laguna del Maule y el sector nevado de Lo Aguirre.

A las coordinaciones de seguridad se sumarán Carabineros, como también Vialidad del MOP, que estarán monitoreando constantemente el camino que une a Chile con Argentina a través de la comuna de San Clemente, en la Región del Maule.

"Vamos a anunciar el cierre y apertura del paso internacional en redes sociales de la Gobernación de Talca, que estará dispuesta desde las 09:00 horas, y antes de las 08:00 horas para Carabineros y Vialidad del MOP", dijo el gobernador Felipe Donoso.

"Queremos transparentar la información, que no se diga que las decisiones son arbitrarias. (La medida) es por seguridad ante el congelamiento de caminos, acumulación de nieve y prohibiciones de acceso a lugares de atracción turística que puedan ser riesgosos para la seguridad de la población", agregó la autoridad provincial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter