Gobierno restó dramatismo a cesantía tras quiebra de Clínica del Maule: "Será momentáneo"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Intendente Pablo Milad (Evópoli) aseguró que con la construcción de nuevos recintos hospitalarios proyectados "faltarán profesionales de la salud".

Más de 350 personas quedaron sin trabajo con la liquidación de la firma que se suma otras seis regionales cerradas durante este Gobierno.

Gobierno restó dramatismo a cesantía tras quiebra de Clínica del Maule:
 Facebook, Pablo Milad

Nueva quiebra de empresa dejó a 350 trabajadores desempleados.

Llévatelo:

Más de 350 personas quedaron sin trabajo en Talca por el cierre de la Clínida del Maule, tercera empresa de la ciudad que quiebra en lo que va del año y que empieza este martes el proceso de finiquito de funcionarios con la llegada del liquidador Nelson Machuca.

Pérdidas de fuentes laborales que repercutirán en los 9,1 por ciento de cesantía que afecta a Talca tras el cierre de Imprenta Gutenberg y Curtiembre Talca y los 6,3 de desempleo regional.

Sin embargo, el intendente intendente del Maule, Pablo Milad (Evópoli), quiso quitarle dramatismo a esta crisis: "Hay 574 mil millones de pesos que ya están siendo aplicados en nuevas construcciones de centros de salud, más hospitales. Yo creo que esto será momentáneo porque a futuro va a faltar personal de salud por los centros que se van abrir y tomaremos el caso para ayudar a los trabajadores".

La primera autoridad política regional agregó que "es un tema privado y como Gobierno velaremos para que se cumplan las leyes laborales con los trabajadores que son parte de esa empresa que ha quebrado. Ya se hizo cargo la Seremi del Trabajo y haremos que se cumpla la ley".

La Clínica del Maule es la tercera empresa que se liquida en la ciudad en lo que va del año: previamente lo hicieron la Imprenta Gutenberg y la Curtiembre Talca. Se transforma así en la séptima compañía que cierra a nivel regional desde que asumió el actual Gobierno: se suma a Iansa Linares, Pastas Suazo de Curicó y las Cajoneras de Cauquenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter