Heraldo Muñoz: Entiendo la molestia con Pepe Auth, pero no comparto una censura

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El ex canciller acusó a Chile Vamos de tener un doble discurso en materia de acusaciones constitucionales.

Luego de una charla en la Universidad de Talca, el presidente nacional del PPD aseguró que está “reflexionando” sobre una carrera presidencial.

Heraldo Muñoz: Entiendo la molestia con Pepe Auth, pero no comparto una censura
 Jaime Morales, Cooperativa

El ex canciller se reunió con los militantes de supartido en Talca, Linares y Parral.

Llévatelo:

El ex canciller Heraldo Muñoz (PPD) llegó hasta la Universidad de Talca para realizar una charla sobre la Guerra Comercial entre EE.UU y China, ocasión en la que se refirió a la votación parlamentaria en la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El presidente nacional del PPD apuntó a la disidencia de su ex compañero de partido, Pepe Auth y acusó a Chile Vamos de un doble discurso en materia de acusaciones constitucionales al recordar la acción legislativa que sufrió el ex  Presidente Ricardo Lagos cuando era candidato.

"Entiendo la molestia con la votación de Pepe Auth, discrepo de ella, pero no estoy de acuerdo con una censura de la Mesa o un intento de removerlo de la Mesa de la Cámara de Diputados".

En el mismo contexto, Muñoz acusó a Chile Vamos de tener "un doble discurso, porque los mismos que instalaron que esto era una acusación política, fueron los mismos que acusaron constitucionalmente al ex Presidente Ricardo Lagos cuando dejó de ser ministro de Obras Públicas y era candidato presidencial con el solo fin de sacarlo de carrera".

"Claudio Alvarado, subsecretario de la Segpres, cuando era diputado en ese tiempo, voó a favor de esa acusación constitucional, lo que habla claramente de un doble discurso", dijo.

Reflexión presidencial

En conversación con Cooperativa Regiones, el ex canciller se refirió a una posible candidatura presidencial y aseguró que "no soy candidato presidencial, estoy reflexionando sobre la materia y ya vendrán momentos de decisiones, por lo pronto estamos abocados a las elecciones municipales y de gobernadores regionales".

Finalmente, el presidente del PPD respaldo la decisión de su partido en la Región del Maule de apoyar en Talca la candidatura a alcalde del independiente Rodrigo Sepúlveda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter