Hombre es acusado de matar a su pareja en la Región del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presunto victimario también se autoinfirió lesiones y se encuentra internado en el Hospital de Curicó.

Hombre es acusado de matar a su pareja en la Región del Maule
 Jaime Morales Amaya - Cooperativa

El sujeto será formalizado durante horas de la tarde.

Llévatelo:

Un sujeto identificado como Juan Gallegos (38 años), es acusado de matar a su pareja en la localidad de Lontué, Región del Maule.

La víctima identificada como Rita Machuca (también de 38 años), recibió diversas puñaladas que le provocaron la muerte instantánea en su domucilio ubicado en la población Santa Amalia durante la madrugada de hoy sábado.

"Alrededor de las 05:00 de la mañana el imputado habría agredido con arma blanca a su pareja y madre de tres hijos en común en diferentes partes del cuerpo y causándole la muerte", señaló el fiscal Gonzalo Lanza

"Él (victimario) también se autoinfirió lesiones y se encuentra en el Hospital de Curicó a la espera del control de detención que se realizará durante esta tarde", agregó el persecutor.

El fiscal apuntó que existían antecedentes por violencia intrafamiliar.

La subcomisario jefa de la Brigada de Homicidios local de la PDI, Marcela Sánchez, detalló que la mujer fue encontrada en la cocina, en posición de "decúbito ventral", y presentaba "nueve heridas cortopunzantes y algunas penetrantes".

"El sujeto está detenido, se encuentra en el hospital porque también tiene lesiones superficiales, en primera instancia, y estamos a la espera del control de detención", añadió.

El control de detención y eventual formalización está prevista para la tarde de este sábado y se están haciendo las gestiones para que se puedan realizar en el rrecinto hospitalario.

Se trata del tercer femicidio del año en la región y el número 38 en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter