Inauguran dos nuevos semáforos en cruces de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Se tratan de las intersecciones de calle 30 Oriente con 2 y 5 Norte, que contarán también con cámaras de vigilancia.

La actividad fue encabezada por el ministro (s) de Transportes, José Domínguez.

Inauguran dos nuevos semáforos en cruces de Talca
 Seremitt Maule

La iniciativa es parte del Plan Oriente que el Ministerio de Transportes contempló para la ciudad de Talca.

Llévatelo:

Dos nuevos cruces semaforizados fueron inaugurados en el sector Oriente de Talca, como parte del "Plan Oriente" de la ciudad, que tiene como objetivo disminuir la congestión vehicular y mejorar el tránsito del transporte público en el sector.

La actividad fue encabezada por el ministro (s) de Transportes, José Domínguez, quien puso en marcha los nuevos semáforos ubicados en calle 30 Oriente con 5 Norte y 30 Oriente con 2 Norte, ambos vinculados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la ciudad.

"Esto es fruto de una iniciativa público-privada que, en la práctica, significa que la UOCT podrá monitorear en línea, de manera remota, los flujos de tránsito y hacer los ajustes necesarios en los horarios de mayor congestión, privilegiando el desplazamiento de los buses del transporte público", dijo la autoridad nacional.

Por su parte, Carlos Palacios, seremi de Transportes del Maule, agregó que "estamos mejorando la gestión de tránsito en esta zona, integrando a la UOCT los cruces de las calles 30 Oriente y 2 Norte, que además contempla una nueva cámara de control de tránsito".

La autoridad regional agregó que el Plan Oriente de Talca considera la integración de 18 intersecciones que permitirán ajustar en línea y de manera centralizada las programaciones de los semáforos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter