Incendio afectó a tres viviendas en la maulina Villa Illinois, que no tiene grifos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Unas 200 familias habitan en el sector, ubicado en el límite entre Talca y Pelarco.

Seis compañías de Bomberos de Talca y Pelarco trabajaron en la emergencia, que no dejó heridos.

Incendio afectó a tres viviendas en la maulina Villa Illinois, que no tiene grifos
 Municipalidad de Pelarco

El incendio ocurrió a la altura del kilómetro 251 de la ruta 5 Sur,.

Llévatelo:

Dos casas con daños estructurales y una tercera afectada por llamas fue el resultado de un incendio ocurrido durante la mañana en la Villa Illinois, que se ubica en el límite de las comunas de Talca y Pelarco, en la Región del Maule.

En el combate de la emergencia participaron seis compañías de Bomberos de Talca y Pelarco, y no se registraron voluntarios ni tampoco damnificados lesionados.

"Fue un incendio que afectó a varias viviendas, trabajó la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Talca y una de Pelarco, sin lesionados", dijo Cristián Rojas, primer comandante de Bomberos.

Ausencia de grifos

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), manifestó su molestia por la falta de grifos en la Villa, que componen 200 familias y realizó un llamado a las autoridades regionales.

"La Villa Illinois está en el límite de las dos comunas y no cuenta con grifos... Si bien es parte de Talca, las familias se sienten más de Pelarco", explicó.

"Realizamos gestiones con el Minvu y visitaremos a los damnificados para buscar soluciones", dijo el también presidente de los alcaldes del Maule.

Personal especializado de Bomberos junto a Carabineros y el municipio se encuentran trabajando en determinar el origen del fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter