Inédito proyecto cultural artístico busca talentos haitianos en Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca generar integración cultural entre chilenos y haitianos.

Inédito proyecto cultural artístico busca talentos haitianos en Curicó
 María José Huerta

La iniciativa se enmarca en los principios de las políticas culturales Maule 2017-2022.

Llévatelo:

Con el objetivo de rescatar el patrimonio cultural mediante una recopilación de himnos tradicionales y difundir los talentos de los haitianos y haitianas residentes en Curicó, Región del Maule, se creó el Ensamble Teatro Coral Voces Haitianas de Chile, iniciativa que por estos días está convocando a la audición del proyecto.

Se trata de una instancia que formará un colectivo de artistas haitiano-chileno, a través de una propuesta que cuente al mundo su devenir histórico. Para llevar a cabo esta puesta en escena, el destacado cuarteto vocal Persum, será parte del equipo de artistas.

Rodrigo Moraga, director artístico del Colectivo y Consultora Ludicoral, entidad gestora del proyecto, indicó que "más que un llamado a componer una compañía, este es un llamado para que cada hermano haitiano y hermana haitiana comparta junto a nosotros su sueño de un proyecto que -a futuro- integre ambas culturas en un trabajo fraterno de relaciones humanas de amor y amistad".

Los interesados en participar del proyecto lo pueden hacer mediante un mensaje, indicando: Nombre, RUT y edad, al celular +569 65095550. Las audiciones serán este sábado 9 de marzo, a las 19:30 horas, en el Instituto San Martín de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter