Intendente del Maule y cierre de fábricas: No es culpa del Gobierno, es la irrupción de la tecnología

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Desde la oposición afirman que "los tiempos mejores" no son percibidos por la ciudadanía.

La Región del Maule tiene una desocupación del 5,1 por ciento.

Intendente del Maule y cierre de fábricas: No es culpa del Gobierno, es la irrupción de la tecnología
 Archivo

Ya suman seis cierres de empresas en el Maule durante la actual administración.

Llévatelo:

El intendente del Maule, Pablo Milad, descartó responsabilidad del Gobierno en el cierre de varias empresas de la región en el último año.

La semana pasada bajaron sus cortinas la Imprenta Gutenberg y Curtiembre Talca, que se suman a Pastas Suazo, Iansa y las Cajoneras de Cauquenes, todas pertenecientes a la Región del Maule que cuenta con una cesantía del 5,2 por ciento.

Al respecto, Milad manifestó que la quiebra de estas industrias "no es responsabilidad de este Gobierno, incluso tampoco del anterior, es parte de lo que ocurre con problemas administrativos cuando la tecnología irrumpe velozmente en los mercados. Es lamentable y acompañaremos a las familias que quedaron sin fuente laboral".

"Tiempos mejores"

El consejero regional Rodrigo Sepúlveda (DC), en tanto, cuestionó la promesa de campaña de Sebastián Piñera sobre los "tiempos mejores", afirmando que "las expectativas de este Gobierno fueron muy altas y las cifras de crecimiento como la mejor región que entrega el Gobierno no es percibida por la gente que esperaba los 'tiempos mejores'".

Desde el oficialismo, el también consejero regional César Muñoz (UDI) dijo que "la crítica aquella es injusta, esto es un tema que se arrastra desde tiempo atrás y no tiene que ver con las políticas públicas del Gobierno".

El cierre de la Imprenta Gutenberg y la Curtiembre Talca en marzo, dejan a más de 100 familias sin fuentes laborales en la capital del Maule

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter