Linares inauguró su campamento de verano "Mil Niños, Mil Sonrisas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actividades se realizarán en el Santuario de la Naturaleza Río Achibueno hasta el próximo 10 de febrero.

Linares inauguró su campamento de verano
 Comenzó el pasado 8 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero.

Municipalidad Linares

Llévatelo:

Gran entusiasmo en la comunidad ha generado el "Primer Campamento Mil Niños, Mil Sonrisas, Una Experiencia de Vida", iniciativa de la Corporación Municipal de Linares, en la Región del Maule, en conjunto al Grupo Scout Municipal Linco Linqk.

La iniciativa consiste en que cada semana se entrega cobertura a un grupo de 250 niños provenientes de diferentes escuelas y liceos municipales de la comuna, los que viven una gran experiencia de vida en el sector de El Canelo, en el Santuario de la Naturaleza Río Achibueno.

El alcalde de Linares, Mario Meza, indicó que "no solo estamos preocupados de marzo a diciembre que los niños aprendan sus materias lectivas, sino también el contacto con la naturaleza, la interacción con distintas realidades, el principio de autoridad, la disciplina y el responder a ciertas pautas, es lo que nos motiva".

Julián Sancho, jefe scout del campamento, detalló que "hay un tremendo equipo detrás de toda esta organización, tenemos comedores, carpas, un sinfín de detalles que permiten desarrollar de buena forma y recibir a ese número de jóvenes. Aquí los niños tienen la oportunidad de aprender y poner en práctica diferentes valores y virtudes como el amor por la naturaleza, solidaridad, vocación de servicio, respeto y trabajo en equipo".

En lo que respecta a los asistentes de este campamento, Evan Martínez, alumno de la Escuela San Víctor Álamos, comentó "lo he pasado bien, he aprendido mucho de la naturaleza, hemos hecho báculos que son como distintivos para los grupos, hemos aprendido de las abejas. Me gustaría ser scout porque estaría al aire libre y podría aprender muchas cosas más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter