Mala calidad del aire obligó a mantener restricciones ambientales en cinco comunas del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Seremi del Medioambiente, Pablo Sepúlveda, llamó a los habitantes de las cinco comunas evitar la calefacción de hogares con leña no apta.

Mala calidad del aire obligó a mantener restricciones ambientales en cinco comunas del Maule
 Archivo

Las bajas temperaturas se mantendrán el fin de semana.

Llévatelo:

La Intendencia regional y la Seremi de Salud mantuvieron las medidas restrictivas en cinco comunas del Maule para este viernes, por la mala calidad del aire.

Talca y Maule estarán bajo la décimotercera preemergencia en lo que va del año, mientras que Curicó -que está en cuarentena urbana- y Romeral, vivirán la undécima alerta ambiental.

"En el caso de las comunas en las que rige el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA), Talca y Maule estarán bajó preemergencia, por lo que se prohíben los humos visibles en chimeneas y la actividad física desde las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana del sábado", dijo el seremi de Medioambiente, Pablo Sepúlveda.

La autoridad agregó que "en Curicó y Romeral regirá alerta ambiental, desde las 18:00 horas y hasta las 23:59 de este viernes y hacemos un llamado a las familias, más en pandemia, porque la quema de leña en estufas antiguas e ineficientes provocan emisiones que agravan las enfermedades respiratorias en grupos de riesgo".

Finalmente, el seremi señaló que "niños, adultos mayores y enfermos crónicos son los más afectados con la mala calidad del aire, sobre todo en época de coronavirus".

Desde la Seremi de Salud, informaron que la comuna de Linares mantendrá la alerta sanitaria ambiental entre las 18:00 y las 23:59 de este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter