Maule: Autoridades hicieron un llamado a cotizar y no endeudarse durante Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Desarrollo Social de la zona lanzó la campaña "18 sin deudas", la cual busca orientar los gastos durante la festividad de las personas.

Maule: Autoridades hicieron un llamado a cotizar y no endeudarse durante Fiestas Patrias
 Rafael Verdugo

El 60% de los hogares chilenos gastan más de lo que reciben.

Llévatelo:

El Fosis y la Seremi de Desarrollo Social en la Región del Maule lanzaron una campaña de educación financiera de cara a estas Fiestas Patrias, denominada "18 sin deudas".

Según la última encuesta de presupuestos familiares del INE, el 60% de nuestros hogares gasta más de lo que recibe, siendo muy importante adoptar prácticas que nos permitan evitar situaciones de sobreendeudamiento.

"De cara a estas Fiestas Patrias hacemos un llamado a ser responsables y a programar los gastos. Con simples cambios, como cotizar antes de pedir un crédito o fijarse en el monto total a pagar al comprar en cuotas, se puede evitar terminar en una situación de sobreendeudamiento", selló Alejandro Muñoz, director regional del Fosis.

A su vez, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, indicó que se trata "de cinco días de fiesta y celebraciones y por tanto no hay bolsillo que aguante. Por eso queremos hacer un llamado a ser responsables con los gastos en estas Fiestas Patrias. Todos queremos celebrar, pero es clave no endeudarse. Para ello, los invitamos a programar los gastos y evaluar aquellos que sean realmente necesarios y a cotizar"

Las autoridades abordaron que esperan que la gente pueda administrar de mejor forma su presupuesto y ponga en práctica conceptos importantes como el ahorro y la planificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter