Maule: Consejeros regionales juntan firmas para impedir instalación de medidores inteligentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña es encabezada por Gabriel Rojas (PC), Pablo del Río (PRSD) y Manuel Améstica (PPD).

Los nuevo medidores debiesen estar implementados en todo Chile para el 2025.

Maule: Consejeros regionales juntan firmas para impedir instalación de medidores inteligentes
 ATON (Referencial)

San Javier, Constitución y San Clemente, son algunas de las comunas que se niegan al cambio desde el concejo municipal.

Llévatelo:

Los consejeros regionales Gabriel Rojas (PC) y Pablo del Río (PRSD), representantes de la Provincia de Talca y Manuel Améstica (PPD), de la Provincia de Curicó, llevan adelante una campaña de recolección de firmas para impedir la instalación de los controversiales medidores inteligentes, que debiesen estar implementados en todo Chile para el 2025.

Cabe consignar que comunas como Constitución, San Javier, San Clemente y Talca, a través de sus alcaldes, han manifestado su rechazo a este cambio de los medidores antiguos, ya que en primera instancia el costo lo deberá asumir la ciudadanía.

"Hemos estado dando una lucha en el interior del Consejo para que el tema quede como parte de la discusión del Gobierno Regional, pero también en la calle, con la ciudadaniaí recogiendo firmas... Esperamos que sea acogido por la totalidad del pleno, no obstante, tenemos varios consejeros que decidieron mantener silencio en esta situación", indicó el core Gabriel Rojas.

Asimismo, el core Pablo del Río indicó que creen que "son medidores inteligentes sólo para las empresas, pero no para el ciudadano de la Región del Maule. Vamos a seguir recolectando firmas y estar junto a la ciudadanía, porque creemos que las políticas se deben construir desde las bases, no en cuatro paredes".

Finalmente, el también core Manuel Améstica enfatizó que "la gente por fin está empezando a despertar respecto a los abusos que hacen las empresas y el propio Estado, las instituciones, isapres, AFP, y por sobretodo, el famoso decreto que firmó el Presidente (Sebastián Piñera) a fines de septiembre de 2018 que perjudica a todos los usuarios".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter