Maule: Empresas frutícolas podrán postular a programa de digitalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plazo de postulación es hasta el 12 de septiembre.

El programa será subsidiado por Corfo y el Gobierno Regional de El Maule.

Maule: Empresas frutícolas podrán postular a programa de digitalización
 Cedida

Podrán postular a través del sitio web www.corfo.cl

Llévatelo:

En la Región del Maule inició la convocatoria denominada "Programa Tecnológico Estratégico Smartfruit para la Digitalización de Cadenas Agroalimentarias de Exportación", dirigido a empresarios frutícolas. 

El programa tiene por objetivo la ejecución articulada de un portafolios de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico, con visión de largo plazo, para mejorar la competitividad del sector agroindustrial.

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, explicó que "hasta el 12 de septiembre estará abierta esta convocatoria que busca tener una agricultura de precisión y más sofisticada, que permita cerrar las brechas detectadas, mejorar la productividad del sector y contribuir a diversificar y sofisticar el tejido productivo".

En tanto, Jorge Guzmán, seremi de Gobierno, destacó que "puedan seguir perfeccionando su producción, mejorando su calidad, porque nosotros tenemos también otro compromiso que es seguir incentivando el comercio y abriendo nuevos mercados para los productores de la región del Maule".

Corfo cofinanciará hasta el 70 por ciento del costo total del programa, disponiendo un total de mil 500 millones de pesos, mientras que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Maule (FNDR), aportará la misma cantidad de dinero.

Los interesados podrán postular a través de la página web www.corfo.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter