Maule: Impulsan proyecto para generar energía a través de la basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades se comprometieron a continuar avanzando hacia la gestión de los residuos y su valorización energética.

Maule: Impulsan proyecto para generar energía a través de la basura
 Archivo

Chilenos y finlandeses trabajan proyecto en común para solucionar el tema de la basura domiciliaria.

Llévatelo:

Con el objetivo de fortalecer la cooperación técnica e implementar un modelo de gestión de residuos domiciliarios en la Región del Maule, se reunió una delegación de la Embajada de Finlandia en Chile y la Intendencia regional para dar soluciones al tema de los residuos domiciliarios.

En la instancia, las autoridades se comprometieron a continuar avanzando hacia la gestión de los residuos y su valorización energética. Esto, porque actualmente la generación de residuos es uno de los principales problemas ambiental en la región.

El seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, indicó "Estamos en un proceso de evaluación de la prefactibilidad de instalar una planta de generación de energía a través de la utilización de los residuos sólidos domiciliarios".

Por su parte, la jefa de la oficina comercial, de la Embajada de Finlandia, María Ala-Kaila, aseveró "crear el valor de los residuos, hoy en día se piensa que es un problema, los botamos a la calle, pero se pueden reutilizar los residuos para muchas cosas".

Cabe recordar que actualmente la región cuenta sólo con dos plantas de tratamiento de residuos de baja densidad o empresas vaporizadores de plásticos, por lo que los de residuos municipales se disponen en los rellenos sanitarios existentes en la región, generando inconvenientes ambientales, lo que no favorece la prevención de la contaminación y la mejora o mantención de la calidad ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter