Maule: Intensifican fiscalización contra el robo de ganado y autoridades llaman a denunciar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión Regional busca prevenir el abigeato en el mes de las Fiestas Patrias.

Maule: Intensifican fiscalización contra el robo de ganado y autoridades llaman a denunciar
 Rafael Verdugo

Intensa fiscalización en las 30 comunas del Maule.

Llévatelo:

A falta de semanas para las Fiestas Patrias, las autoridades de la Región del Maule han iniciado una serie de fiscalizaciones para evitar la proliferación del robo de ganado, conocido como abigeato.

La Fiscalía del Maule, junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros y el Servicio de Impuestos Internos (SII), son las instituciones que integran la Comisión Regional de Abigeato, y que han intensificado las fiscalizaciones durante estos días, las que continuarán a cualquier hora del día y por diversos caminos de las 30 comunas de la región del Maule.

"También se realizan capacitaciones a las policías, reuniones con la comunidad y próximamente fiscalizaciones a locales de compras y venta de animales protegidos con la ley contra el abigeato ", afirmó el Fiscal Paulo Rodriguez, designado con dedicación preferente para la investigación de este delito.

La Comisión Regional contra el abigeato, está compuesta también por el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud y la Policía de Investigaciones, quienes continuarán desarrollando los controles en diversos horarios.

Las autoridades hicieron enfasis en la necesidad de denunciar este delito, poniendo por ejemplo cuando hay vehículos que no transitan habitualmente por su sector y de dudosa procedencia, llamen de forma inmediata a Carabineros o la PDI, con el fin de poder fiscalizarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter