Maule: Laboratorio rodante recibirá a más de cinco mil escolares durante el primer semestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto denominado "TruckLab, Ciencia y Tecnología Sobre Ruedas" de la Universidad de Talca.

Maule: Laboratorio rodante recibirá a más de cinco mil escolares durante el primer semestre
 Universidad de Talca

Durante abril, los recorridos incluirán varias comunas de O´Higgins como Palmilla, Santa Cruz, San Fernando y Chimbarongo.

Llévatelo:

La Escuela Internado Potrero Grande, ubicada en la precordillera de la comuna de Curicó, fue la primera parada del proyecto "TruckLab, Ciencia y Tecnología Sobre Ruedas", de la Universidad de Talca, que comenzó sus recorridos 2019, incluyendo establecimientos educacionales de las Regiones de O´Higgins y del Maule.

Durante el primer semestre y de acuerdo a la hoja de ruta definida por el equipo de profesores, esperan alcanzar una cobertura de más de 5 mil niños y niñas, quienes podrán experimentar con diversas actividades al interior del laboratorio móvil del camión, diseñado especialmente para estos fines.

El profesor encargado de las intervenciones en terreno del Trucklab, Gabriel Silva, señaló que "esta es la tercera temporada de visitas y hemos observado que quienes ya han realizado actividades en el laboratorio del Trucklab, avanzan con mucha facilidad en sus experimentos, reconocen el material, son más autónomos y lo principal es que logran mejorar sus habilidades y actitudes científicas".

Este año los recorridos incorporan a establecimientos de tres nuevas comunas de la Región del Maule, que no habían sido intervenidas: Licantén, Empedrado y Pencahue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter