Maule: Lúdica Expo Universitaria recibió a más de 3.000 escolares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Realidad virtual, zumba, slackline y otras actividades fueron desarrolladas en el evento, que acerca a la UCM a la comunidad.

Maule: Lúdica Expo Universitaria recibió a más de 3.000 escolares
 UCM

Ésta es la segunda versión de la Expo, que es impulsada por los propios estudiantes de la Universidad Católica del Maule.

Llévatelo:

En la comuna de Talca, en la Región del Maule, se llevó a cabo la segunda versión de la Expo UCM, que convocó a más de 3.000 escolares y acercó la vida universitaria a la comunidad.

En ella se agrupó la totalidad de la oferta académica de la Universidad Católica del Maule, y los diversos servicios que entrega el plantel a sus estudiantes.

En la ocasión, y mediante los respectivos stands, cada carrera pudo explicar de manera personalizada a los visitantes su quehacer, mezclando concursos, experimentos, demostraciones, realidad virtual y trabajos.

En la Expo también se utilizaron las áreas verdes y el entorno físico para realizar actividades como zumba, slackline, diversos juegos típicos de fiestas patrias y deportes.

"Expo UCM llegó para quedarse. Qué mejor que los propios estudiantes muestren sus carreras a los futuros alumnos, quienes pueden venir directamente a conocer sus intereses, informándose al mismo nivel y en el mismo idioma", comentó Angélica Urrutia, decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UCM.

Carreras nuevas

Carolina Marchant, académica de la nueva carrera de Ingeniería en Estadística, que ofrecerá la UCM en la Admisión 2019, afirmó que ésta "es una buena iniciativa para el acercamiento con los colegios y estudiantes".

"Ingeniería en Estadística es súper innovadora y una de las más atractivas para estudiar en este siglo XXI, por el boom de los datos y la necesidad de análisis de ellos", sostuvo.

Para la Admisión 2019, la UCM abrirá cinco carreras nuevas que son Derecho, Trabajo Social, Química y Farmacia, Tecnología Médica e Ingeniería en Estadística.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter